re-inauguración y cena degustación en el victor montes

Hoy os hablaré de todo un clásico en Bilbao, VICTOR MONTES sobre su re-inauguración y cena degustación que dieron lugar el pasado mes de marzo al que tuve el enorme placer de asistir, invitada por mi querido Borja Elorza.

Re-inauguración y cena degustación en el VICTOR MONTES, donde no faltaron el buen vino, los pintxos deliciosos y sin duda la inmejorable compañía de gente guapa con la que pasar una tarde de lo más amena…

El VICTOR MONTES está situado en la Plaza Nueva 8 en el Casco Viejo de Bilbao, al que puedes visitar tanto para tomar un vinos y unos pintxos ( típico poteo) como si quieres degustar su cocina en una comida de trabajo o en la cena romántica con la que tanto te apetece sorprender a tu pareja. Un lugar con todo el encanto de lo clásico,  lleno de frescura en su nuevo resurgir tras su nueva gerencia muy bien llevada por Félix Parte con la inestimable ayuda de sus encargados Alina Prospakishyna y Raúl Izquierdo Martínez.

VICTOR MONTES que permanece abierto desde 1849 ha visto disfrutar a much@s bilbain@s, vecin@s y turistas de su gastronomía de gran calidad, valientemente da un giro de gerencia respetuoso con lo que VICTOR MONTES representa para Bilbao. Lugar emblemático sigue manteniendo su esencia logrando así preservar la identidad, el estilo y el carácter de Bilbao que tanto gusta.

VICTOR MONTES mantiene el nivel y la categoría que tanto le identifican, apostando en todo momento por la calidad, sin duda VICTOR MONTES disfrutará de un futuro prometedor.

os voy a mostrar imágenes de la Re-inauguración, que como veréis tuvo muy buena acogida y pudimos disfrutar de un excelente catering con pintxos como el de toda la vida que se hace con cangrejo real y otros más vanguardistas como el de magret de pato, flores de queso, txangurro con pimiento de piquillo, etc…

Todos exquisitos!!

 

Como veis muy buen ambiente, no faltaron a la re-inauguración Borja Elorza, Olga Zulueta, Beatriz Marcos, Eder Aurre, Miren de Miguel, Eva Ausín, Gerardo Maza, Txoron,Javicare, Loli de Ohlolita, Patxi Villegas, Izaskun y Joseba Hurtado de Saratxo, Sergio del Pozo, Susana Objetivo Bizkaia, Juanan Román, Nerea García, Melita Vanessa, Ainhize Ruiz, Leonor Olabarria, Alvar Gordejuela Salaberri y un largo etc…

Pasado unos días de la re-inauguración tuve el placer inmenso de disfrutar de un delicioso menú degustación de la nueva carta de todo un clásico de Bilbao como es VICTOR MONTES con el acompañamiento perfecto del grupo HEINEKEN preparado para una veintena de bloggers, youtubers e instagramers.

Regina Pereiro, Juanan Bilbao y Angel de HEINEKEN junto con Aitor Parte, gerente deVICTOR MONTES nos explicaron con todo lujo de detalles, desde la historia de la cerveza hasta los diferentes tipos e incluso las diferentes formas de cultivar lúpulos para hacer cerveza, sus características y cultivos.

También que HEINEKEN es la cerveza más distribuida del mundo, es la más global por así decirlo. No hay cerveza que esté más distribuida y uno de los grandes retos tecnológicos que hace que esto sea posible es la gran materia prima, el agua. HEINEKEN es capaz de generar el mismo tipo de agua en las distintas fábricas de todo el mundo haciendo posible que la cerveza HEINEKEN sea idéntica a nivel mundial.

Todo lo que nos explicaron fue de gran interés, lo disfrutamos mucho.

También nos hablaron de la importancia que tiene para VICTOR MONTES el  trabajar siempre con productos frescos, salvo el solomillo ibérico de bellota que solo se da fresco entre los meses de enero a marzo, cumpliendo siempre con esta premisa tan importante para mantener la calidad y el buen nombre que con tanto mimo cuidan.

y llegaron los platos con su HEINEKEN correspondiente…

Jamón ibérico extremeño, salmón noruego con polvo de oro y aceite de trufa, foie exquisito, vieira de Alaska, magret de pato espectacular, solomillo de cerdo y de postre todo un clásico, queso con membrillo. Cada plato maridado a la perfección con la cerveza HEINEKEN ideal para el paladar como fueron guinness draught, mort subite, paulaner salvator, judas, heineken premiun quality….

fotitos para abrir el apetito?

Queréis saber cual fue mi plato y mi cerveza favorita?

Mi plato favorito fue la vieira de Alaska y la cerveza que más me gustó sin lugar a dudas fue mort subite…sublimes!!

Os dejo este Slide fotográfico para que disfrutéis de más imágenes…

  • VICTOR MONTES Y HEINEKEN
    VICTOR MONTES Y HEINEKEN
  • VICTOR MONTES Y HEINEKEN
    VICTOR MONTES Y HEINEKEN
  • VICTOR MONTES Y HEINEKEN
    VICTOR MONTES Y HEINEKEN
  • VICTOR MONTES Y HEINEKEN
    VICTOR MONTES Y HEINEKEN
  • VICTOR MONTES Y HEINEKEN
    VICTOR MONTES Y HEINEKEN
  • VICTOR MONTES Y HEINEKEN
    VICTOR MONTES Y HEINEKEN
  • VICTOR MONTES Y HEINEKEN
    VICTOR MONTES Y HEINEKEN

 

Todo fue a pedir de boca…

Foto de familia!!

Tras degustar todos y cada uno de los platos tan bien presentados, con su HEINEKEN correspondiente no es de extrañar que salgamos tan sonrientes en la foto grupal, verdad?

fue una velada magnífica, VICTOR MONTES  lugar con solera, estilo, mucho encanto con productos de gran calidad y con carta nueva a descubrir y mucho más… no dejes que tu paladar se quede con las ganas de probar los manjares de VICTOR MONTES. Sabores que marcarán momentos entrañables en el corazón bilbaino de quien lo quiera degustar.

Ya me contaréis si os pasáis a tomar algo por el VICTOR MONTES…Os sorprenderá seguro!!

Nos vemos pronto, besazos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

¡DEJAR UN COMENTARIO!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *