LATIDOS DEL OTOÑO CON COMPLEMENTOS IDEALES Y UN DESFILE SOLIDARIO

Aquí estoy, apurando los últimos latidos del otoño con complementos ideales y un desfile solidario. Hoy quiero hablaros de los gorros con visera y pompón, mostraros mis gafas de sol para esta temporada y compartir con vosotr@s mi paso por la pasarela solidaria de hace una semana…

En este post me quiero centrar en dos accesorios y el desfile solidario. Uno de los accesorios, el gorro de lana con pompón, es tendencia esta temporada y promete quedarse durante el próximo invierno, para colmarnos de calor de un modo muy fashion los días más fríos del año. La verdad más verdadera, es que un gorro, no solo nos abriga, sino que además ayuda a superar esos “pelos de loca” con los que algunos días amanecemos y no tenemos tiempo ni de peinarnos… Una de las muchas excusas perfectas para lucirlo.

Los primeros en incluir un pompón en su gorro fueron los marineros de la marina francesa, poco después de que un soldado sufriera un aparatoso accidente. Ocurrió en el año 1858, durante la visita de la emperatriz Eugenia en un barco amarrado en el arsenal de Brest, la nave fue bruscamente azotada por una ola y el marinero que le acompañaba se golpeó la cabeza fuertemente con el techo al pasar de una estancia a otra. La emperatriz ofreció su pañuelo a modo de apósito y éste quedó completamente empapado en sangre.

Los superiores informaron a la soberana que este tipo de accidentes no eran extraños, esto preocupó a la emperatriz y solicitó al ejército que buscara algún tipo de solución. En conmemoración a lo ocurrido y para evitar nuevos accidentes, se decidió incluir una borla de color rojo sobre el gorro de los marineros franceses. Pese a ser el uniforme de color blanco y azul, el color rojo del pompón fue elegido como guiño al pañuelo teñido en sangre de la emperatriz.

Los franceses no fueron los únicos en lucir pompón en los uniformes, convirtiéndose en un adorno típico en empleos o deportes en los que se debe proteger la cabeza…

No me diréis que no es un comienzo de lo más curioso, en esto de la moda, el que tuvo el maravilloso pompón…

El gorro que os quiero enseñar hoy es de Divina Castro-Urdiales y es puro love.

Gorro con visera color malva, ajustable con velcro en la parte interior trasera y pompón desmontable color camel.

Disponible en varios colores por 25€ en Divina Castro-Urdiales.

Y como en otoño también brilla el sol, Gafas de sol malva de Parfois

No me pueden gustar más…

¿Y a vosotr@s? ¿Qué os parecen? ¿Sois de llevar gafas de sol en otoño…?  Esta temporada tenemos una gran variedad donde escoger. Minimalistas, oversize, futuristas, tendencia rock, bohemias, excéntricas, transparentes, de colores, con montura estampada… Las gafas de sol para esta temporada son de todo menos aburridas. ¿Te animas a elegir las tuyas para esta temporada?

¿Qué os parece si pasamos al desfile solidario…?

Pero que preguntona estoy hoy… jajajaja

Pensando en vosotr@s, mis fieles lectores que no tenéis redes, que me consta, sois much@s… Contaros que el pasado lunes, 26 de noviembre, desfilé vestida por Galería 8360, para recaudar fondos para el Salvamento Marítimo Humanitario, por la infancia refugiada. Un desfile solidario de Lions Club Bilbao, organizado por Cid FCA (Borja Elorza y Jon Marín) que se celebró en el Hotel Ercilla de Bilbao.

Fue todo un éxito y como siempre, disfruté enormemente de la compañía de grandes personas solidarias y entusiastas, en una velada de lo más distendida.

Os muestro unas fotitos y luego un vídeo donde me podréis ver desfilando por Galería 8360

Looks inspirados en una de las escenas de la famosa serie Sexo en Nueva York, donde una de las chicas llama angustiada por un disgusto de amoríos a otra de las chicas en plena noche, todas acuden rápidamente a consolar a esta amiga con mal de amores, teniendo que salir de la cama a toda prisa, con el camisón o pijama puesto y un abrigo encima para resguardarse de las frías calles de Nueva York.

Toda una tendencia que ha arrasado en el mundo de la moda…

¡¡PLAY VIDEO!!

Espero que os haya gustado mis propuestas de hoy. Nos vemos pronto…

Por cierto, ya se acerca la Navidad, el frío de verdad y muchas sorpresitas…

¡¡Feliz comienzo de semana!! ¡¡BESAZOS!!

Related Posts

2 Comentarios:

  1. Javier diciembre 03, 2018 Reply

    Que buen trabajo de moda e historia 👏👏👏👏👏👏😘💃💕

    • elbasaavedra diciembre 03, 2018 Reply

      Claro, como Asesora de Imagen me gusta estar informada acerca de la historia de la moda. Mil gracias por valorarlo…

¡DEJAR UN COMENTARIO!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *