65º aniversario homenaje al bikini moda baño española

Y… ¡¡llegó el gran día!! Un 65º Aniversario Homenaje al Bikini Moda Baño Española lleno de sorpresas, historia, moda, música en vivo, gastronomía, diversión, risas y muy buen ambiente…

Y ¡¡como no!! os lo muestro todo, en este post dedicado al 65º aniversario homenaje al bikini moda baño Española.

Benidorm, ciudad alicantina, fue pieza clave para la moda baño hace más de seis décadas. Todo comenzó gracias al arrojo y coraje del entonces alcalde de Benidorm, Pedro Zaragoza.

El célebre alcalde viajó al Palacio Real de El Pardo subido en una Vespa para exponer a Franco su proyecto turístico.

Y así fue como Benidorm logró ser la ciudad moderna y abierta al mundo que es hoy día. El pasado domingo 29 de abril Benidorm celebró tal logro de la mano de MFB Mediterranean Fashion Beach que fueron los encargados de organizar el evento.

Presentación de los Patrocinadores y de la Diseñadora Dolores Cortés deliciosamente amenizado con un exquisito catering en el hotel Meliá Benidorm al mediodía y la posterior Gala 65º aniversario-homenaje al bikini moda baño Española en el Benidorm Palace a la tarde-noche del domingo.

No faltaron a la cita del mediodía en el Meliá Benidorm Víctor López de Bodegas Bocopa, Sergio de Mercedes Benz, el Centro Dermatológico Estético  Alicante, Día 37 y Museo del Calzado y una maravillosa Dolores Font Cortés ( Diseñadora y Presidenta de la Asociación Valenciana Industrial ´PRET-À-PORTER´).

Dolores Font Cortés, una mujer vitalista que irradia simpatía y positivismo a raudales, cercana y apasionada de la moda baño, nos relató los comienzos de la firma Dolores Cortés. Como su madre, innovó al crear su primer traje de baño elástico de una manera realmente ingeniosa y como ella Dolores Font Cortés tomó el testigo en 1985, consiguiendo así encumbrar esta gran firma a lo más alto de la moda baño.

Juan Matea Guirado, encargado de la organización, nos presentó a María López y Verónica (Responsables de Marketing del Meliá Benidorm), a su eficiente secretaria Sandra Tornero que nos acompañó en todo momento para que todo saliese como estaba previsto y a Aarón Fernández quien ayudó activamente a ello.

El encuentro no pudo ser más acogedor, Embajadores de Moda de distintos puntos de la geografía Española nos dimos cita para unirnos en tan memorable celebración y para finalizar el encuentro del mediodía, un delicioso catering, gentileza de La Cava Aragonesa de Benidorm.

Os dejo vídeo del encuentro en el Meliá con Patrocinadores, Juan Matea y Dolores Font Cortés y un pequeño adelanto de la Gala en el Benidorm Palace

¡¡VÍDEO!!

Nos ponemos de tiros largos y nos vamos a la Gala 65º Aniversario-Homenaje al Bikini Moda Baño Española en el Benidorm Palace…

Y  allí estaban ellos… dos de los trece finalistas que optan por el Premio Nacional de Diseño de Moda de Baño de Nuevos Talentos de Moda España 2018. 

De entre más de 200 diseñadores nacionales que se presentaron al Premio Nacional de Diseño Moda Baño, Valentín Carballo y Davinia Encabo han sido seleccionados junto a otros once jóvenes Diseñadores, para tan prestigioso certamen.

Como bien sabéis, Valentín Carballo es además un gran amigo mío, al que conocí en el mundo de la moda, os recomiendo visitar su web (pincha aquí) os sorprenderán sus creaciones y su colección más Sport y Street Style, a precios realmente asequibles.

Valentín Carballo crea moda para tod@s, ¡¡disfrútala!!

Ya dentro del Benidorm Palace, nos disponemos a disfrutar de la Gala

La Gala fue presentada por Miguel Ángel Fernández, con una voz inconfundible y la maravillosa y reconocida estilista de TV (entre otras cosas…) Cristina Rodríguez, derrochando glamour a cada segundo del evento.

 

¡¡VÍDEO!!

Una Gala llena de talento, con fantásticas actuaciones en vivo, con artistas como Cayetana Ferrández y su equipo de baile, Lau Sanchez, Javier Fenix, Alex Mora, Paco García…

¡¡VÍDEO!!

Pudimos conocer a Beatriz Ledesma, primera mujer en lucir legalmente un bikini en Benidorm…

Ese famoso dicho… “Quien tuvo, retuvo” quedó claro, que con ella si que se cumple… ¡¡Olé que guapa!!

También pudimos disfrutar de una colección de trajes de baño inédita, realizada para la ocasión con toques Vintage para esta celebración del 65º aniversario de la moda baño Española.

Colección creada por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alcoi, Alicante. EASD ALCOI

¡¡VÍDEO!!

Al evento también asistieron, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el senador por Alicante, Agustín Almodóbar,  la directora de moda España, Carmen Torres, y familiares del alcalde precursor del actual Benidorm, Pedro Zaragoza.

Tod@s ell@s, junto con el resto de asistentes pudimos disfrutar de una gala magnífica, donde se vivió un emotivo homenaje a Dolores Cortés por el papel fundamental que desempeñó su trabajo y talento dentro del mundo de la moda baño…

¡¡VÍDEO!!

Tras finalizar la gala, los Embajadores de Moda subimos al Backstage para disfrutar de la compañía de Cristina Rodríguez. Un encuentro realmente divertido, donde no faltaron las risas ni, por supuesto, las fotos…

Y como la noche en Benidorm es joven, el 65º aniversario finalizó con una fiesta clausura de la que disfrutaron enormemente mis compis… Yo, cual Cenicienta, me volví de viaje a mi lluvioso norte.

Una gran noche de luna llena en esta primera fase del Premio Nacional 2018 de la moda de baño Española.

Solo me queda dar las gracias a Juan Matea y a MFB Mediterranean Fashion Beach por confiar en mí como Embajadora de Moda para este gran Certamen Nacional y recordaros a tod@s que lo mejor aún está por venir… Será el próximo 16 de Junio, volveré a Benidorm para ver desfilar las propuestas de los 13 finalistas que optan al Premio Nacional y manteneros debidamente informad@s.

¡¡IMPORTANTE!! Si alguien quiere asistir para presenciar el acontecimiento en directo, que no dude en solicitar invitación en la web oficial www.mfb.events , solo se podrá entrar con invitación.

¿Qué os ha parecido esta primera fase del Premio Nacional Moda Baño 2018 en Benidorm… ? Como ya dije en Redes, yo aún en una nube…

Nos vemos pronto con más moda, ¡¡Besazos!!

 

Related Posts

9 Comentarios:

  1. Javi mayo 02, 2018 Reply

    Que gran trabajo..ni estando allí, lo hubiese visto mejor…..de 10. 😉👌👏👏👏👏👏👏😘💃🎥🎊🎇🎊🎇

    • elbasaavedra mayo 02, 2018 Reply

      Me alegro infinito, esa es la intención, hacer que lo disfrutéis como si hubieseis estado… Un abrazo!!

  2. Javier mayo 02, 2018 Reply

    Sencillamente espectacular…un gran post para un gran evento. 👏👏👏👏😘💃🎊🎇🎊🎇🎥

  3. Yovanny Garcia Carballo mayo 02, 2018 Reply

    Me encanta el post!!

    • elbasaavedra mayo 02, 2018 Reply

      Mil gracias!!

  4. Juan Carlos mayo 02, 2018 Reply

    Muy buen trabajo !!
    Elba espectacular !!

    • elbasaavedra mayo 02, 2018 Reply

      Muchísimas gracias amigo, un abrazo gigante y un besazo enorme a Nuria. Nos vemos pronto!!

  5. Kathia mayo 02, 2018 Reply

    Que bonito revivir este eventazo a través de tu post, me encanta como lo cuentas todo!! Una Gala de lujo indudablemente y tu encantadora 😘

    • elbasaavedra mayo 03, 2018 Reply

      Muchísimas gracias corazón, un besazo enorme y nos vemos pronto…

¡DEJAR UN COMENTARIO!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *